Las invasiones inglesas fueron entre los años 1806 y 1807, estas dieron origen a un nuevo grupo de habitantes de Buenos Aires ya que se dieron cuenta que tenian autoridad y se independizaron de la corona española.
Estas invasiones dejaron consecuencias como la falta de compromiso de los españoles para establecer un orden en sus colonias, la poca preparación que tuvieron frente a un ataque y la escasez de fuerzas armadas. Esta ultima consecuencia favoreció a los criollos ya que se crearon milicias integradas por estos. Otra consecuencia importante de las invasiones inglesas es que los habitantes de Buenos Aires se atrevieron a enfrentar a sus autoridades y a rechazar el monopolio comercial, se hicieron reclamos por el libre comercio.
En la primera invasión a Buenos Aires, el virrey abandono al pueblo y se fue hacia Córdoba durante la segunda invasión este no fue capas de enfrentar a los ingleses. Este acontecimiento fue el que dio origen a que los habitantes de Buenos Aires se revelaran contra la corona ya que su superior los había abandonado.
Los principales objetivos de las invasiones inglesas fueron mejorar su comercio y también su economía. Uno de sus objetivos mas importantes era expandir su territorio.
Este es un vídeo en el que hablan de los motivos de las invasiones inglesas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario