domingo, 20 de mayo de 2012

Gabriel García Márquez

 El famoso escritor, Gabriel García Márquez, nació en Aracataca el 6 de marzo de 1927. Cuando Gabriel tenia 5 años, sus padres se fueron a vivir a Sucre, y quedo en las manos de sus tías y sus abuelos maternos. 
  Gabriel García Márquez era escritor, periodista y tambien gano el premio nobel colombiano. Fue redactor del Universal, un periódico de Cartagena de indias durante 1946. Algunas de sus obras mas famosas fueron: " La increíble y triste historia de Eréndira y de su abuela desalmada" y " Doce cuentos peregrinos". 
 El inicio de la escritura de Gabriel García Márquez empezó al publicar su libro "La tercera reesignacion". A partir de esta publicación, el famoso escritor, inicio su carrera orientado en las novelas contemporáneas. Antes de publicar este libro, Gabriel García Márquez, sentía que no podía escribir porque el decía que conocía los argumentos de los cuentos pero no podía pasar esos argumentos a la hoja y tambien sentía que al escribirlos fallaba.
 García Márquez empezó a trabajar de escritor cuando un día entro a su cuarto, en la facultad de derecho en Bogotá, y el tenia un compañero que leía mucho y le presto un libro para que lo leyera. Grabriel García Márquez se acostó en la cama y empezó a leer un  libro, y fue ahí cuando el se dio cuenta de que lo que quería hacer era trabajar de escritor.
 Márquez sostenía que había una relación entre el periodismo y la literatura. El decía que el periodismo se basaba en contar cosas y tomaba al periodismo como un concepto literario. Gabriel decía que un reportaje era un cuento fundado en la realidad.
 García Márquez menciono que en "Crónicas de una muerte anunciada" , el lector ya queda enganchado en la primera parte porque menciona que iban a matar a Santiago Nasar. Pero no solo dijo eso,  si no que también se le presento un problema, al terminar el primer capitulo no nombra que lo mataron, entonces el lector se fijaría en la ultima pagina para ver que había pasado con Santiago Nasar. Para que eso no suceda , Márquez detallo la muerte de Santiago Nasar en las ultimas paginas del primer capitulo.      


         
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario