jueves, 21 de marzo de 2013

Y vos, ¿en qué mundo vivís?

La ultima clase de NTICx consistió en leer estos dos textos, TIC, NTICx: de qué estamos hablando... - TIC y NTICx: un conflicto de términos en la Web 2.+, y mirar este maravilloso vídeo. Nuestra ultima consigna era realizar una entrada en nuestros blogs definiendo    tecnología, conectividad y comunicación; luego de hacer esto debíamos contestar a estas dos preguntas, ¿Consideran que el modelo tecnológico que existe actualmente contamina la comunicación o la enriquece? ¿Consideran que cambió el modelo de comunicación?.
La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
La conectividad implica poner dos dispositivos a conversar, desde un modelo técnico instrumental; mientras que la comunicación implica poner en comuna dos humanos, que se expresan desde un modelo antropológico-cultural.
El modelo tecnológico que existe actualmente, en mi opinión  contamina a la comunicación y la enriquece a la ves. Cuando digo que la enriquece me refiero a que hoy en día es mucho mas fácil contactarte ya sea por facebook, skype, hotmail o por otro sitio web con tus familiares, que no soles ver tan seguido, o con amigos, profesores o gente que vive en otra parte del mundo. Pero la tecnología de hoy en día también contamina a esta ya que la gente es tan dependiente de los dispositivos, celular, computadora, etc, que ya no suelen juntarse a comer o a tomar mate juntos para charlar un rato, vasta solo con mandar un sms para saber como se encuentra la otra persona. Esto es lo que nos demuestra claramente que se produjo un gran cambio en la comunicación.
Mi conclusión acerca de este tema esta basada en el vdieo que nos hicieron ver en la clase de NTICx, hay veces que la tecnología te desprende del mundo real y te hace vivir uno completamente diferente. La tecnología es maravillosa hasta cierto punto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario